Concurso de acreedores como oportunidad de continuidad para autónomos

En el mercado empresarial español se asimila que el concurso de acreedores es equivalente al cese de la actividad y liquidación de la empresa. Lo que supone que no se utiliza como una herramienta para evitar el cierre de empresas.

Ante la situación que se avecina en los próximos meses, debería haber un cambio de concepción. Para conseguir que las empresas vean el concurso de acreedores como una oportunidad para mantener su actividad empresarial. Esta opción, permite la refinanciación de la deuda de la empresa para poder hacer frente a la misma y continuar con la actividad.

Observar la opción del concurso de acreedores como oportunidad de continuidad. Permitirá hacer frente los autónomos hacer frente a la crisis, esto repercutirá en la mejora global de la economía. Ya que muchas empresas que cerrarían en la concepción de equivalencia entre concurso y cierre. En la concepción de oportunidad, no se cerrarían tantas empresas. Y habría una recuperación de la economía española más rápida e intensa.

Objetivo del concurso de acreedores: Oportunidad de supervivencia

La Ley concursal establece que su principal objetivo es que la empresa logre su continuidad. Esto hace que el declarar el concurso de acreedores, la empresa continúe con su actividad hasta la resolución del mismo. Durante el proceso del concurso de acreedores la administración de la empresa puede recaer en la administración concursal o el propio autónomo. Bajo la supervisión del juez del concurso de acreedores.

Durante el proceso se establece que se debe intentar la continuidad de los contratos contraídos por el deudor con anterioridad a la presentación del concurso. En caso de no poder hacer frente a los mismos, se podrá solicitar la resolución de los contratos en interés del concurso. Al iniciar el mismo se declarará la paralización de los créditos pendientes y asegurar el pago de los salarios pendientes de cobro y los siguientes salarios.

Ante la crisis provocada por el Covid-19, los autónomos tienen en el concurso de acreedores una oportunidad para hacer frente a sus deudas y situación de insolvencia actual o inminente. Si como autónomo se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos, para informarse sobre sus opciones.

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.

Un comentario sobre “Concurso de acreedores como oportunidad de continuidad para autónomos

  1. Pingback: Elementos importantes para la creación de una página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *