Concurso de acreedores express, una buena solución para autónomos

Cuando un autónomo se encuentra ante una situación de insolvencia actual o inminente el inicio del concurso de acreedores express, es una buena solución para superar esta situación. Este proceso judicial permite vencer la situación de insolvencia.

Este proceso judicial adquiere una mayor importancia en momentos de crisis económica como situación actual provocada por el covid-19. Esta crisis económica provocará el cierre de muchos negocios, especialmente, será dura para empresas pequeñas y autónomos. Por este motivo mostramos los beneficios y características del concurso de acreedores express.

Ante la situación de insolvencia económica, los autónomos pueden acogerse a la Ley Concursal 22/2003 de 9 de julio. En ella se establece los procedimientos legales que deben seguir las empresas ante una situación de quiebra. Uno de los procedimientos que establece la ley es el concurso de acreedores express. El cual esta recogido en el art 176 bis de la ley concursal. Este tipo de procedimiento esta pensado para empresas sin activos realizables.

Concurso de acreedores express como solución ante la situación de insolvencia económica

Los autónomos cuentan con respuestas legales eficaces, como los concursos de acreedores express, para ofrecer una solución para poder hacer frente a la situación de insolvencia económica. Los mecanismos de disolución express, permiten cerrar su actividad económica sin pasar por largos procesos judiciales. Mediante el concurso de acreedores express los negocios podrán cerrar de manera rápida e inmediata. Estableciéndose que en la declaración del concurso de acreedores express por parte de las empresas, se concluirá la actividad de la misma por falta de bienes suficientes para hacer frente a la deuda contraída.

Al finalizar el proceso conseguirá los mismos efectos que los concursos de acreedores comunes, pero, con la diferencia de que no ha intervenido en ningún momento la figura del administrador concursal. Por este motivo, el autónomo conseguirá no perder durante el proceso el control de su empresa. Para iniciar este proceso, los autónomos deberán presentar ante el Juez de lo Mercantil la información necesaria. El juez deberá establecer si es válido o no el uso de este tipo de concurso. Una vez aceptado se establecerá quien es el responsable de la situación que ha llevado al inicio del concurso.

El concurso de acreedores express permite a los autónomos no pasar por el proceso judicial más largo como el concurso de acreedores. Consiguiendo un gran ahorro, tanto económicamente como a nivel de tiempo.

Si se encuentra ante esta situación, no dude en contactarnos, le atenderemos sin compromiso.

 

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.

Deja una respuesta