Concurso de acreedores como solución para autónomos ante el Covid-19

Ante la situación actual provocada por el Covid-19, España será una de las económicas más afectadas por la crisis económica. Esto hará que un mayor número de empresas deban iniciar un proceso de concurso de acreedores, al no poder hacer frente a las deudas adquiridas. Este proceso judicial es una solución a la que pueden acogerse los autónomos de España.

Según el Colegio de Registradores de España, durante el mes de septiembre aumentaron más de un 55% los concursos de acreedores respecto el mismo periodo del 2019. Este dato demuestra como esta afectando a todo tipo de empresas la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Muchos autónomos se están acogiendo a esta formula para cerrar sus empresas al no tener ingresos constantes.

El concurso de acreedores se presenta como una opción adecuada para cerrar las empresas de autónomos ante el Covid-19 o para reflotar su empresa. El concurso de acreedores puede utilizarse como alternativa para poder continuar con la actividad empresarial del autónomo. Para lograr este objetivo lo más importante es el momento en que se presenta el inicio del concurso de acreedores.

Observando que la clave para poder continuar con la actividad empresarial de los autónomos ante la crisis económica. En el post actual vamos a establecer en que momento se debe presentar la solicitud del concurso de acreedores.

El autónomo debe darse cuenta rápidamente que las cosas no van como debería y evitar continuar invirtiendo y acumulando deuda. Que no logra conseguir nuevos beneficios. Para saber cuándo es este momento se deben tener en cuenta diversos factores.

Factores que marcan el inicio del concurso de acreedores

El primer factor que debe tener en cuenta es la disminución de los ingresos mensuales recurrentes del autónomo. Este factor es aún más preocupante cuando no permiten el pago de los salarios de sus trabajadores. El siguiente facto es el incumplimiento de las obligaciones económicas del autónomo, tanto con la Seguridad Social o Hacienda, como el resto de proveedores del autónomo.

Otro factor a tener en cuenta es que el autónomo tenga una deuda alta a la que hacer frente. Además, se debe tener en cuenta la situación económica global del país, que puede afectar negativamente a su empresa, como en la situación actual.

Ante la situación actual se prevé un gran aumento de la demanda de inicio de concurso de acreedores. Si como autónomo se esta viendo afectado por esta situación no dude en contactarnos. Le asesoraremos sobre su situación actual, si es el momento de presentar el concurso de acreedores o es mejor optar por otra solución.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.

Deja una respuesta