Restaurantes regentados por autónomos ante la crisis del Covid-19

¿Cómo debe hacer frente un autónomo propietario de un restaurante, cafetería o bar ante la crisis económica provocada por el Covid-19? La respuesta será diferente según la situación económica y de la tesorería del restaurante, bar o cafetería. Y de la región donde se sitúen ya que pueden volver antes o después a la actividad según la situación pandémica y de las ayudas que ofrezcan adicionalmente los gobiernos de las diferentes comunidades.

En caso de tener una situación económica positiva y que pueda hacer frente a las deudas contraídas ante la seguridad social, hacienda y proveedores sin necesidad de solicitar ningún tipo de préstamos. Serán los autónomos que tengan una mejor situación. Será una etapa dura pero que podrán superar.

El siguiente caso empieza a ser una situación más preocupante para los autónomos que regente un negocio de restauración. Son los autónomos que llegaron a esta crisis sin deudas, solo con deudas habituales, sin contar con prestamos anteriores. En este caso puede optar por la solicitud de un préstamo en el momento que no pueda hacer frente a sus pagos. Aunque este hecho puede provocar una situación difícil en caso de que la reactivación del sector no sea rápida.

Caso más grave: autónomos con deudas contraídas

El último caso son los restaurantes, bares y cafeterías regentados por autónomos que no puedan hacer frente a los pagos de las deudas habituales mediante su tesorería y que, además, tengan deudas contraídas con entidades bancarias. En esta situación, muchos autónomos optaran por el cierre de sus restaurantes.

Será en este último caso donde solicitar la asesoría de empresas especializadas en las diversas modalidades de concurso de acreedores y ley de segunda oportunidad. Como Concurso Autónomos, que le informaremos sin compromiso, si su empresa se encuentra en esta situación. No dude en contactarnos. Le informaremos del proceso de solicitud, las diferentes opciones y le ayudaremos en todo el proceso.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *