Situación de los autónomos ante el aumento de los concursos de acreedores

La situación de crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19 ha llevado a muchas empresas y autónomos a situaciones de insolvencia económica actual o inminente. Ante esta situación el gobierno central decreto una moratoria para la presentación de los concursos de acreedores hasta el 31 de diciembre del 2021. Y posteriormente hasta el 14 de marzo del 2021.

Esta situación que a priori puede parecer beneficiosa para las empresas y autónomos. Puede provocar que estas lleguen en peor situación económica a su presentación. Y no puedan beneficiarse de los beneficios a los que se intentan llegar con los concursos de acreedores y concursos de acreedores exprés.

La moratoria unida a las ayudas económicas, préstamos ICO y los ERTEs han permitido que muchas empresas puedan continuar con su actividad empresarial. Pero en el momento en que estas ayudas se acaben se enfrentarán a una situación de crisis económica. Estos factores pronostican que a lo largo del 2021 habrá un aumento de las solicitudes e inicios de los concursos de acreedores y concurso de acreedores exprés.

Autónomos ante el aumento de los concursos de acreedores

Ante esta situación los autónomos deben iniciar lo antes posible la solicitud del concurso. Para lograr obtener los beneficios del mismo. Y poder continuar con su actividad económica al final el proceso. Muchos autónomos llegaron a la crisis del Covid-19 con una situación económica no muy favorable que gracias a su esfuerzo lograban llegar a final de mes. Y ante la crisis provocada por el Covid-19, no han podido aguantar la situación y deben optar por la solución que mejor se adapte a su situación.

Desde Concurso Autónomos ofrecemos nuestros servicios a autónomos de toda España. Asesorándolos en ante su situación, ofreciéndoles las posibles soluciones de los concursos de acreedores, concurso de acreedores exprés y Ley de la segunda oportunidad. Si se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos, le asesoraremos e informaremos sobre nuestros servicios y tarifas.

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.

Deja una respuesta