Concurso de acreedores como solución para su pequeño restaurante

La situación actual ha llevado a muchos pequeños autónomos a una posición difícil. En que observan que no puede hacer frente a los pagos de sus facturas, nóminas… Esta situación difícil ha afectado de manera más profundo en el sector de la restauración. Donde muchos autónomos tienen un pequeño restaurante. Estos autónomos al observar que no pueden hacer frente a sus pagos y deudas, empiezan a pensar que pueden hacer para superar la situación con las mejores garantías posibles.

Es en este momento, que buscan las opciones, es donde encuentran la opción del concurso de acreedores. Como solución a una situación de insolvencia actual o inminente. Al iniciar la búsqueda de soluciones encuentran que hay más de un tipo de concurso de acreedores. Existiendo el concurso de acreedores voluntario y el concurso de acreedores necesario.

Concurso de acreedores necesario

Este tipo de concurso de acreedores podrá iniciar el concurso tanto el autónomo como los acreedores. Cuando este es iniciado por alguno de los acreedores será el concurso de acreedores necesario. Este tipo de concurso dejará a su pequeño restaurante bajo la administración del juez o administrador concursal.

Concurso de acreedores voluntario

Este se da cuando un autónomo observa la imposibilidad inminente de hacer frente a sus deudas. Solo el autónomo podrá iniciar los trámites del concurso de acreedores, por este motivo, se denomina concurso de acreedores voluntario.

Esta diferencia entre el concurso voluntario y necesario es importante, ya que marcará las facultades que tendrá el autónomo sobre su empresa durante el proceso. El concurso voluntario permite que el deudor pueda gestionar y administrar su empresa, aunque el juez o administrador concursal podrá vetar alguna de sus decisiones. Pero, en el concurso de acreedores necesarios será el administrador concursal quien gestionará y administrará el patrimonio del autónomo deudor. Las facultades administrativas del autónomo quedarán suspendidas.

Si la situación de su pequeño restaurante es de insolvencia actual o inminente será el momento de contar con un bufete de abogado especializado en las necesidades de los autónomos para este tipo de procesos judiciales. En el proceso de los concursos de autónomos es ideal iniciarlo lo antes posible. Para conseguir el mayor beneficio posible para su situación. Evitando que sus facultades administrativas queden suspendidas.

 

Diseño desarrollado por PosicionandoT.