Incremento trimestral del 87,7% de la solicitud de autónomos

El número de solicitudes de inicio de los concursos de acreedores por parte de los autónomos, personas físicas con actividad empresarial, aumento un 87,7% el último trimestre del 2020 respecto al mismo trimestre del año anterior. Este aumento muestra la situación de crisis económica a la que se enfrenta el sector. Siendo uno de los más afectados por la crisis provocada por el Covid-19.

Los autónomos es uno de los sectores que más notan las crisis económicas, ya que cuenta con empresas de pequeño tamaño y/o poca facturación. Son los autónomos, que ante un 2020 de gran crisis económica y un 2021 en que seguimos sufriendo las mismas consecuencias, los que más la sufren. Este es el principal motivo por el que se ha producido el aumento del 87,7% en la solicitud del concurso de acreedores por parte de los autónomos

2021, aumento de la insolvencia

Esta crisis económica pronostica que a lo largo del 2021 muchas empresas caerán en situación de insolvencia económica. Arrastrando la caída de ventas y pérdidas del 2020. Esto hace que los expertos prevean hasta un aumento del 40% de las insolvencias. Prediciendo un aumento considerable de los concursos de acreedores y concurso de acreedores exprés por parte de las personas físicas que desarrollan una actividad económica por cuenta propia.

El fin de la moratoria de presentación del concurso de acreedores establecido por el gobierno permitió que los autónomos deudores no tuvieran la obligación de presentar el mismo ante la situación de insolvencia actual o inminente. Esta moratoria acabará el 14 de marzo. De esta manera, habrá un aumento de los concursos de acreedores por parte de los autónomos y otras empresas. Además, llegaran en una peor situación económica que si hubieran iniciado el concurso de acreedores en el momento adecuado. Provocando que muchos concursos se inicien para la liquidación de la empresa, sin opciones de continuidad.

Los sectores que se han visto más afectados ante la crisis del Covid-19 son los sectores que han sufrido más restringido. Son, en la mayoría, sectores donde hay una gran cantidad de trabajadores por cuenta propia. Sectores como el comercio, la hostelería, turismo…

Desde Concurso Autónomos ofrecemos los servicios especializados en autónomos. Siendo especialistas en concurso de acreedores, ley de la segunda oportunidad y concurso de acreedores exprés para autónomos. Si su autónomo se encuentra en esta situación de crisis económica no dude en contactarnos, le asesoraremos de la mejor opción para su situación. Ofrecemos nuestros servicios a toda España, centrándonos en Madrid y Barcelona, dónde se sitúan nuestras sedes de Concurso Autónomos, bufete de abogados especializado en autónomos.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.