Marcos de trabajo dentro del Derecho Concursal – ConcursoAutónomos

El abogado concursal como especialista en concurso de acreedores, concurso de acreedores exprés y Ley de la Segunda Oportunidad, tiene diversos marcos de trabajo. A continuación, exponemos las diversas áreas de trabajo de los abogados concursales.

Áreas de trabajo del derecho concursal

  • Reestructuración empresarial

Ante una situación de insolvencia actual o inminente muchos autónomos podrán optar por la reestructuración empresarial. Dentro de esta área de trabajo hay diversas subcategorías. Que son la negociación de acuerdos, búsqueda de nueva financiación, permuta de la deuda y venta de activos. Para optar por estas opciones el autónomo debe contar con la asesoría de un abogado concursal especializado en autónomos y personas físicas como ConcursoAutónomos.

  • Situación de preinsolvencia

Cuando un autónomo observa que esta en una situación de preinsolvencia o insolvencia inminente, puede optar por contar con la asesoría y gestión de un abogado especializado en derecho concursal. Para intentar lograr evitar la caída en la situación de insolvencia.

  • Concurso de acreedores

Los abogados concursales como especialistas en concurso de acreedores y concurso de acreedores exprés son los encargados de la defensa jurídica ante estos procesos judiciales para autónomos. Encargándose de la presentación y preparación de los concursos de acreedores, tanto necesarios como voluntarios, representación durante el proceso judicial, gestión de despidos colectivos e individuales, representación durante la fase de liquidación, resolución de contratos y negociación y preparación de convenios de acreedores.

  • Recuperación de créditos

El abogado concursal asesorará y representará a los autónomos ante los incidentes concursales, comunicación de créditos, análisis de las posibilidades de la recuperación del crédito, defensa de los acreedores en las distintas fases del procedimiento judicial, impugnación de los créditos contraídos y la realización de las alegaciones en la fase de calificación.

  • Responsabilidad de los autónomos

Ante la situación de insolvencia de los autónomos el abogado concursal podrá realizar el análisis de la responsabilidad. Tanto la responsabilidad civil, penal, laboral, mercantil como concursal del autónomo. Con el objetivo de evitar las máximas responsabilidades de los autónomos y que puedan continuar con su vida después del problema económico sufrido.

El asesoramiento y defensa jurídica de autónomos ante los procesos judiciales de concurso de acreedores y concurso de acreedores exprés es interesante y beneficioso que recaiga en abogados concursales especializados en las necesidades de autónomos y personas físicas, como ConcursoAutónomos. ConcursoAutónomos ofrecemos nuestros servicios a autónomos de toda España, centrándonos en Barcelona y Madrid, donde se sitúan nuestras oficinas.

 

Estrategia SEO realizada por PosicionandoT.