En la actualidad, a causa de la crisis provocada por el Covid-19, muchos autónomos se encuentran ante situaciones de insolvencia. En este momento, se pregunta que opciones jurídicas tiene para la solución de esta situación. La principal solución es el concurso de acreedores.
El concurso de acreedores es una incapacidad legalmente declarada de un trabajador por cuenta propia o de una empresa para hacer frente al pago de sus acreedores. Al iniciarse este procedimiento judicial las deudas y créditos se verán parados.
Inicio del concurso de acreedores
Este procedimiento judicial puede ser iniciado por el autónomo, siendo un concurso de acreedores voluntario. O puede ser solicitado por los acreedores. En este caso, será un concurso de acreedores necesario. El acreedor tendrá el objetivo de recuperar la mayor parte de la deuda posible.
En la mayoría de casos, es el deudor quien inicia el concurso de acreedores. Ya que comporta una serie de beneficios que no se consiguen con el concurso de acreedores necesario, iniciado por los acreedores. Esto supone la paralización de las ejecuciones judiciales que afectan al deudor. Pueden realizarse reestructuraciones de platilla, rebajas importantes en los créditos y deudas. Gracias al convenio al que se puede llegar con los acreedores. El objetivo del concurso de acreedores es evitar que la situación de impagos se prologue, iniciar los mecanismos de reestructuración del autónomo y salvar la actividad económica del autónomo.
Concurso Autónomos, como abogados concursales, especializados en las necesidades de los autónomos en los concursos de acreedores. Le ofrecemos la asesoría necesaria para estos procedimientos legales de insolvencia. Si necesita iniciar un proceso concursal para detener una ejecución hipotecaria, paralizar los intereses que genera su deuda, dar inicio a una nueva empresa, y/o defender sus intereses como acreedor desde Concurso Autónomos les ofrecemos asesoramiento experiencia y conocimiento para guiarles en todo el proceso. Les ofrecemos soluciones a su situación empresarial alcanzando negociaciones con sus entidades financieras y sus acreedores. Protegiendo su patrimonio. Contáctenos, sin compromiso.
Diseño web desarrollado por PosicionandoT.