Crisis económica provocada por el Covid-19 – Concurso Autónomos

La pandemia provocada por el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo. Provocando más de un año de cierres y restricciones para todos los sectores económicos. Pero, se empiezan a observar las primeras señales positivas después de más de un año de angustia. Europa y la mayoría de países desarrollados han empezado la vacunación masiva de su población, hecho que ha permitido la mejora de los datos epidemiológicos y el inicio de la relajación de las restricciones.

Este año de pandemia ha provocado un estancamiento económico y financiero sin precedentes. Comparando la crisis actual con la vivida en 2008 podemos extrapolar lo vivido a la situación actual y pensar en cuanto tiempo nos llevara la recuperación de los sectores económicos. La economía mundial se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria y los efectos de la misma. A diferencia de la crisis financiera, el crecimiento del PIB mundial ha disminuido y la recesión económica está golpeando a todos los países en mayor o menor media. Durante todo el año 2020 la demanda exterior se ha visto muy afectada con una disminución de las importaciones y exportaciones que en determinados sectores ha sido muy drástica.

Comparativa situación actual con la crisis económica del 2008

En 2008, la crisis comenzó en los mercados inmobiliario y financiero de EE. UU. Y más tarde tuvo un impacto global. La pandemia de Covid-19 es distinta. A diferencia de la crisis financiera, el crecimiento del PIB mundial ha disminuido y la recesión económica está golpeando a todos los países en mayor o menor media.

Durante todo el año 2020 la demanda exterior se ha visto muy afectada con una disminución de las importaciones y exportaciones que en determinados sectores ha sido muy drástica. La oferta y demanda al mismo tiempo se han visto afectadas. El cierre de China inicialmente provocó que muchos suministros se agotaran en Europa. Esto, unido a las restricciones posteriores por el avance de la pandemia, aumento el desempleo. Debido al cierre de muchas empresas, provocando, también, una disminución del consumo. Por tanto, es necesario conciliar la protección de la salud y la estimulación de la economía.

Autónomos ante esta crisis

Esta crisis ha provocado que muchos autónomos no hayan podido continuar con su actividad económica normal. Provocando situaciones de insolvencia. Ante esta situación muchos autónomos deciden asesorarse con un abogado especializado en quiebras, como Concurso autónomos. Que le ofrecemos el servicio de asesoría y defensa jurídica para situaciones de quiebra e insolvencia económica.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.