Inicio y fases del concurso de acreedores para personas físicas

1El concurso de acreedores para personas físicas es el concurso de acreedores aplicado a personas físicas en situaciones de insolvencia. El inicio y las fases de este tipo de concurso de acreedores para personas físicas serán expuestas en el post actual.

Inicio de concurso de acreedores para personas físicas

  • Situación de insolvencia: en este punto las personas físicas deberán solicitar el concurso de acreedores. Si lo solicita el deudor será un concurso de acreedores voluntario.
  • Una vez iniciada la demanda, podrá ser admitida a trámite o archivada por defectos procesales, en caso de que los tuviera.
  • Si es admitida a trámite el juez declarará el auto declaración de concurso. Y nombrará al administrador concursal del mismo. Pudiendo ser archivado por falta de activo o se realizará la primera reunión con el administrador concursal y pasará a la primera fase del concurso.

Fases del concurso de acreedores

  • Apertura fase común del concurso de acreedores en personas físicas: en esta fase el administrador concursar podrá realizar la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) o la Emisión del Primer Informe Concursal.
  • Fase de convenio del concurso: en caso de realizar la Emisión del Primer Informe Concursal, se iniciará la apertura de la fase de convenio. En esta fase el administrador concursal realizará la Propuesta Ordinaria de Convenio (POC). Una vez presentada la propuesta se realizará la celebración de la junta de acreedores. En ella se podrá aprobar el convenio o no aprobarlo.
  • Si no se aprueba se pasará a la fase de liquidación. En ella se liquidará el patrimonio de la persona física. Pudiendo ser esta suficiente o insuficiente. El concurso llegará a su fin.
  • En caso de aprobar el convenido el deudor deberá cumplirlo y se llegará al fin del concurso.
  • En la se de apertura de la liquidación o de cumplimiento de convenio, según la decisión tomada por los acreedores, será el momento en que el administrador concursal decida si el concurso es fortuito o culpable en la Emisión del Informe de Calificación.

Los concursos de acreedores para personas físicas en España son un mecanismo adecuado para familias y autónomos sobreendeudas. Que no pueden hacer frente el pago de sus deudas. Ante esta situación deben contactar con un abogado especializado en concurso de acreedores para personas físicas, como Concurso Autónomos. Le asesoraremos y defenderemos ante su situación de insolvencia y quiebra. Asesoramos y defendemos a personas físicas de Barcelona y Madrid.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.