Beneficios del concurso de acreedores para persona física

El concurso de acreedores para personas físicas se regula en la misma legislación que el concurso de acreedores para empresas. Este mecanismo puede ser utilizado por autónomos y familias en situación de insolvencia o quiebra, como persona física.

Beneficios del concurso de acreedores para persona física

Cuando una familia o autónomo se encuentra ante la incapacidad de pago de las deudas contraídas será el momento de iniciar el concurso de acreedores y obtener los siguientes beneficios:

  • Reducir las cuotas de sus deudas hasta el 50%.
  • Llegar a un acuerdo de pagos para hacer frente a su deuda, ofreciendo un plan de pagos de máximo 5 años.
  • Nueva oportunidad de continuar con su vida.
  • Paralización completa de los procesos judiciales de embargo o reclamación de la deuda por parte de los acreedores.
  • También, se paralizarán los intereses de demora que se generan al no realizar el pago de sus deudas. No continuaran aumentando con el tiempo.
  • Se nombrará un Administrador Concursal que supervisarán a la persona física o personas físicas concursadas.
  • Se establecerá una pensión de alimentos a la persona física o personas físicas concursadas en base a los ingresos. Con el objetivo que cubran sus gastos necesarios, como son la vivienda, recibos de suministros, escolarización, alimentación… Se creará una cuenta que será intervenida y controlada por el Administrador Concursal.
  • Los ingresos restantes serán ahorrados para el pago anual establecido en el concurso.
  • Si la Junta de Acreedores aprueba el convenio, el administrador concursal desaparecerá del concurso de acreedores y la persona física recuperará su capacidad de gestionar sus finanzas.

Inconvenientes del concurso de acreedores para personas físicas

  • Si la junta no acepta el convenio se iniciará la fase de liquidación. Mediante la liquidación de los bienes de la persona o personas físicas concursadas se intentará cubrir todo el pasivo posible. En este caso, se aplicarán todos los intereses de demora de las deudas, también, los que se crearon durante el procedimiento judicial.

La persona física o personas físicas que se encuentren en situación de insolvencia económica o quiebra deberá ponerse en manos de expertos, como Concurso Autónomos. Bufete de abogados especializado en concurso de acreedores para personas físicas de Madrid y Barcelona. Defenderemos sus intereses ante concurso de acreedores, concurso de acreedores express y Ley de la Segunda Oportunidad.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.