Concurso express de acreedores y sus beneficios

Tras la modificación de la Ley Concursal de España y la introducción del concurso express han salido beneficiados tanto empresarios, como deudores y la propia administración. Ya que el concurso express supone un importante ahorro de tiempo y dinero. Ante una situación de insolvencia irreversible de la empresa que solo tiene como única salida la liquidación y cierre de la misma.

Gracias al concurso express de acreedores se reduce la sobrecarga de los juzgados. Ya que se trata de un procedimiento más rápido que el concurso de acreedores ordinario, en el cual se ahorran costes judicialízales.

La vía del concurso express de acreedores es cada vez más utilizada. Las empresas que acuden a esta figura del concurso les permite acelerar el proceso de cierre y liquidación. Evitando la perdida de dinero y tiempo que supondría un proceso largo como el concurso de acreedores ordinario para empresas que no pueden superar sus problemas económicos.

Concurso express requisitos para su inicio

Para acogerse a este tipo de concurso de acreedores la empresa debe cumplir una serie de requisitos especiales:

  • Patrimonio: las empresas no deben tener los bienes suficientes para iniciar un concurso de acreedores ordinario.
  • Otras consideraciones legales. Como en un concurso de acreedores ordinario el empresario responderá con su patrimonio personal solo en el caso de que se demuestre acción fraudulenta por parte del administrador de la empresa, o penal por alzamiento de bienes o falsedad documental. Pero en el concurso express, no se tiene en cuenta las razones por las que la empresa ha llegado a tal situación ya que no existe administrador concursal que lo califique.

Desde Concurso Autónomos, ofrecemos defensa y asesoría legal como abogados para autónomos y personas físicas. Estamos especializados en la defensa jurídica para autónomos y/o personas físicas en situación de insolvencia y quiebra que deben iniciar un concurso express de acreedores o el concurso de acreedores ordinario, tanto el concurso necesario y como el concurso voluntario. Contáctenos, le asesoraremos de sus opciones ante la situación de quiebra.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.