El concurso express como liquidación empresarial para personas físicas

Ante la situación provocada por el Covid-19 cada vez más empresarios deben optar por declarar su empresa en quiebra y realizar la liquidación de la misma. Siendo las personas físicas, como autónomos, los tipos de empresarios más afectados ante las crisis económicas. Y, en consecuencia, los que más se declaran en quiebra.

La vía judicial para declarar la quiebra y liquidación de una empresa es la fase de liquidación del concurso de acreedores. La fase de liquidación del concurso de acreedores para personas físicas esta configurada en la Ley Concursal. Siendo una solución dependiendo del concurso de acreedores. Esta vía es conocida como Concurso Express.

¿Como puede una persona física acceder al concurso express?

El acceso de las personas físicas al concurso express y, en consecuencia, a la liquidación de su actividad empresarial con las menores repercusiones para su persona, cuenta con tres vías de acceso que exponemos a continuación.

  • No llegar al acuerdo con los acreedores en el concurso
  • La solicitud por parte de un acreedor.
  • La solicitud por parte del deudor.

El concurso express se diferencia del concurso de acreedores para personas físicas en que se trata de un proceso de liquidación donde se venden los activos del deudor para pagar al acreedor. Así finaliza la actividad de la persona física empresaria.

El concurso express para personas físicas permite iniciar un proceso judicial más económico y corto que el concurso de acreedores, cuando no tiene los bienes suficientes para hacer frente el concurso de acreedores. Ya que en el mismo acto judicial el juez abrirá y cerrará el proceso judicial, con la liquidación de la empresa.

Cuando una persona física con actividad empresarial se encuentra ante situaciones de insolvencia o quiebra se pregunta como salir de esta situación. Si hay una solución específica para su situación o si debe cerrar como hacerlo con las menores repercusiones posibles. Si usted se encuentra en esta situación y desea conocer las opciones de su figura como persona física empresaria, no dude en contactarnos. Como abogados para personas físicas, le asesoraremos sobre la opción judicial que mejor se adecue a su situación. Somos especialistas en concurso de acreedores, concurso de acreedores express, concurso consecutivo y Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.