Concurso Autónomos como abogados para autónomos especializados en ley de insolvencia y quiebras de personas físicas, deseamos una Feliz Navidad a nuestros clientes. Deseamos que este nuevo 2022 sea un año próspero donde poder superar sus momentos de insolvencia.
Como abogados concursales deseamos que los procesos concursales por los que pasen nuestros clientes este 2022 consigan salvar su actividad empresarial como personas físicas o llegar a la fase de liquidación de su activad empresarial con las menores consecuencias posibles.
Los abogados concursales conocemos de primera mano la situación actual de crisis económica provocada por el Covid-19. Esta situación ha provocado que el número de concurso de acreedores para personas físicas haya aumentado. Y se espera que durante el 2022 el aumento de los concursos de acreedores para personas físicas se vea agraviado.
Principales servicios ofrecidos como abogados concursales para personas físicas
Concurso de acreedores para personas físicas
El concurso de acreedores es el principal servicio ofrecido como abogados para autónomos. Siendo la opción más utilizada por nuestros clientes. Ya que es una posible vía de salvación de la actividad económica de la persona física.
Para lograr esta salvación es importante el tiempo de presentación y quien inicia el concurso de acreedores. Siendo la situación ideal el concurso de acreedores voluntario. Presentado por el deudor. Y que conlleva una serie de beneficios respecto del concurso de acreedores necesario, iniciado por los acreedores. El concurso de acreedores necesario puede malgastar las oportunidades del deudor de continuar con su actividad económica.
La principal finalidad de los concursos de acreedores es lograr salvar la actividad empresarial del autónomo. Y que pueda continuar con su empresa, con un convenio concursal con los acreedores mediante el cual hacer frente a la deuda.
En este tipo de procedimiento, cuando es aceptado e iniciado por el juez, se nombrará a un administrador concursal. Se intentará llegar a la principal finalidad el concurso de acreedores expuesta, pero, en caso, de no ser factible y no se llegue a dicho convenio o la empresa no sea viable se iniciará la fase liquidación.
Para lograr llegar a la salvación de la actividad económica de las personas físicas es importante que los autónomos se asesoren con abogados concursales especializados en la ley de insolvencia, analizando su situación e iniciando el procedimiento del concurso de acreedores lo antes posible. Estas medidas consiguen aumentar las posibilidades de salvación de la actividad económica de la persona física.
Concurso Express personas físicas
El concurso express para personas físicas es la opción adecuada para personas físicas y autónomos que no tienen el patrimonio suficiente para hacer frente a los gastos del procedieminto concursal.
El concurso de acreedores express no es un procedimiento especial establecido en la Ley Concursal, sino que es la opción con la que cuenta el juez del concurso de acreedores de concluir el concurso de acreedores en el mismo auto de declaración del concurso. Opción utilizada ante la falta de patrimonio del deudor.
Para optar a este tipo de liquidación de la actividad empresarial del autónomo deberá apreciarse la falta de patrimonio, debe ser previsible la no acción de reintegración, la responsabilidad de terceros o impugnación y la no calificación del concurso como culpable.
Herramientas pre-concursales para personas físicas
En el caso de las personas físicas que cuentan con una situación de dificultad económica, pero, que la empresa es viable y cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a los pagos posteriores. Este tipo de situaciones cuentan con diversas herramientas preconcursales. Como son la homologación de un acuerdo de refinanciación de la deuda o el acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
Estas herramientas preconcursales ayudan a las empresas a continuar con su actividad económica, manteniendo su viabilidad y superando sus dificultades puntuales.
Ley de la Segunda Oportunidad
Cuando la persona física llega a la fase de liquidación del concurso de acreedores o el juez opta por la opción de concurso express, la persona física podrá intentar acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Un mecanismo judicial que permite a las personas físicas solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho dentro de los 15 días posteriores a la finalización del concurso. Para acceder al BEPI debe seguir la tramitación, requisitos y efectos establecidos en la Ley de la Segunda Oportunidad.
Concurso Autónomos, abogados para personas físicas, somos especialistas en Ley de insolvencia y quiebra principalmente en Barcelona y Madrid. Ofreciendo la defensa y asesoría jurídica necesaria para optar por la mejor opción judicial ante su situación de insolvencia de las personas físicas durante el próximos 2022. Esperamos que este 2022 sea un año en que todos nuestros clientes puedan solucionar sus situaciones de insolvencia.
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2022!
Diseño web desarrollado por PosicionandoT.