Abogados especializados en Concurso de Acreedores para personas físicas

Concurso Autónomos contamos con un departamento de abogados especializados en Concurso de Acreedores para personas físicas. Especializado en las necesidades y características de las personas físicas y autónomos. Nuestra amplia experiencia en Derecho concursal y procesos concursales nos permiten ayudar y defender a las personas físicas.

En la actualidad, a causa de la crisis provocada por el Covid-19, muchas personas físicas con actividad empresarial sufren situaciones de insolvencia y pre insolvencia. En post actual, nos centramos en las características del concurso de acreedores para personas físicas en situación de insolvencia, pero viables.

Concurso de acreedores, como vía de salvación para personas físicas

El concurso de acreedores tiene el objetivo de salvar a las empresas viables que pasan por una situación de insolvencia puntual. El inicio del concurso de acreedores permite llegar acuerdos con acreedores, suspender el devengo de intereses de las deudas contraídas, suspender las ejecuciones de patrimonio de las personas físicas, resolver contratos…

Mediante estos acuerdos extrajudiciales, si son antes del inicio del concurso de acreedores, o mediante convenio concursal, si es después de su inicio, las empresas pueden continuar con su actividad empresarial. Para lograr llegar a estos acuerdos y que los mismos sean viables para la persona físicas debe contar con la defensa de un abogado concursal para personas físicas.

El concurso de acreedores, por sus costes, es una vía por la que deben optar las empresas viables. El juez nombrará a un administrador concursal que deberá supervisar la administración de la empresa durante el procedimiento judicial.

Para lograr el objetivo de continuidad de la actividad empresarial de las personas físicas el tiempo de solicitud del concurso de acreedores es el punto clave. Por este motivo, los abogados concursales especializados en personas físicas deben analizar lo antes posible la situación de insolvencia de la empresa. Para preparar la solicitud del concurso a tiempo para garantizar la continuidad de la empresa. Ya que si se espera más tiempo del debido puede suceder que la empresa no tenga la tesorería necesaria para hacer frente a los gastos del concurso de acreedores.

Concurso express, como vía de liquidación para personas físicas

Si la empresa no es viable a causa de la situación de insolvencia económica, será el momento de pensar en el concurso express. El cual es la vía que establece la Ley Concursal para la liquidación con garantías y menores repercusiones posibles para las personas físicas.

Esta vía permite el juez declarar la apertura y cierre del concurso de acreedores en el mismo auto de declaración de concurso. Evitando el inicio de un proceso largo y costo, como es el concurso de acreedores, que no podrá evitar la liquidación de la empresa. Ya que no cuenta con los activos suficientes para continuar con su actividad empresarial. Además, permitirá que las personas físicas sean declaradas como no culpables de la insolvencia de la empresa.

La situación de crisis económica y sanitaria actual nos permite aventurar una gran crecida de las solicitudes de concursos de acreedores. Ya que el principal objetivo del concurso de acreedores es el mantenimiento de la actividad empresarial de empresas y personas físicas. De esta manera, ante la caída de ingresos y paralización de la actividad temporales provocadas por el Covid-19, muchas empresas optan por iniciar un concurso de acreedores para lograr continuar con su empresa. Estas empresas necesitan la asesoría y defensa de abogados especializados en concurso de acreedores.

Concurso Autónomos como abogados especialistas en concurso de acreedores, concurso de acreedores express y Ley de la Segunda Oportunidad para personas físicas ofrecemos la defensa y asesoría jurídica en situaciones de insolvencia y quiebra como las expuestas. Si desea asesorarse ante su situación de insolvencia y/o quiebra no dude en contactarnos.

 

Posicionamiento SEO desarrollado por PosicionandoT.