La Ley de Segunda Oportunidad para cancelar las deudas

La Ley de Segunda Oportunidad es la herramienta para la renegociación y/o exoneración de las deudas contraídas por personas físicas y autónomas. Pero, ¿Cómo se logra este objetivo de cancelar las deudas contraídas por las personas físicas insolventes? En el artículo actual exponemos las características de las Ley de Segunda Oportunidad como abogados concursales para autónomos y personas físicas.

Características Ley de Segunda Oportunidad

El mecanismo para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad no es complicado y permite a las personas físicas y autónomos poder obtener fuertes beneficios. Pero las personas físicas y autónomos que necesiten acogerse deben cumplir una serie de requisitos.

  • Haber buscado soluciones para hacer frente a las deudas.
  • La insolvencia o la causa de su agravamiento no puede ser relacionada con el deudor.
  • No tener antecedentes por delitos socioeconómicos.
  • No haber rechazado un puesto laboral.
  • Haber sido considerado deudor de buena fe.

Mediante este mecanismo judicial las personas físicas y autónomos pueden renegociar su deuda y lograr incluso la exoneración de forma parcial o total de sus deudas. La exoneración de las deudas podrá conseguirse cuando sea previsible que las personas físicas no podrán hacer frente el pago.

Siendo el principal objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad ofrecer la posibilidad de volver a comenzar a las personas físicas después de sufrir una situación de crisis económica. A la vez que defiende los derechos de los acreedores. Las características y objetivos de la Ley de segunda Oportunidad se establecieron en 2015 en la Ley Concursal. Mediante este mecanismo, si no se renegocia la deuda y se llega a la exoneración de las deudas, el deudor podrá empezar de nuevo sin deudas.

Abogados concursales para pymes

Concurso Autónomos contamos con abogados concursales para autónomos y personas físicas especializados en concurso de acreedores, concursos express y Ley de segunda Oportunidad. Si su persona física se encuentra en situación de insolvencia, no dude en contactarnos, le ofrecemos la defensa y asesoría jurídica que necesita.

 

Posicionamiento SEO realizado por PosicionandoT.