Concurso de Acreedores

Concurso de Acreedores

El concurso de acreedores es el proceso judicial mediante se intenta que el deudor satisfaga la deuda adquirida con los acreedores en la medida de sus posibilidades. En el se establecen alternativas de pago, para intentar la continuidad de la actividad de la empresa.

Ofrece una solución para autónomos que no pueden hacerse cargo de las deudas adquiridas. Con el objetivo de lograr que las personas puedan continuar con su vida a pesar del fracaso empresarial.

Concurso de Acreedores

Características del concurso de acreedores para autónomos

Mediante la tramitación del concurso de acreedores se intenta buscar una solución para que su pyme pueda hacer frente a las deudas contraídas. En el se ofrecen diversas modalidades de pago, para intentar que la actividad de la empresa continúe. Se puede optar por una solución igualitaria, en el que todos los acreedores cobren la misma cantidad, aunque no todos cobren la totalidad de su deuda. La última opción será la liquidación del patrimonio de deudor para conseguir pagar las deudas adquiridas. Ofreciendo, a la vez, una solución para el deudor.

Concurso de acreedores Express para autónomos

Beneficios del concurso para autónomos

Este proceso judicial ofrece una segunda oportunidad a los deudores. Sirviendo como herramienta de protección social para autónomos. Asegura que, una vez terminado el concurso, los acreedores no puedan iniciar procesos judiciales contra el deudor. Intentando la continuidad de la actividad económica de la empresa, evitando el impacto social derivado de su cierre. Asegurando la prioridad de cobro de trabajadores y la Administración Pública.

Concurso de Acreedores autónomos fases concurso acreedores

Inicio del concurso

Los autónomos podrán iniciar el concurso de acreedores cuando se encuentren en situación de insolvencia, tanto actual como inminente. De esta manera, evita poder ser declarado culpable del concurso. Este puede ser iniciado cuando una empresa no puede hacer frente a los pagos íntegramente, cuando no se puede hacer frente a estos temporalmente y cuando para pagar la deuda se debe recurrir el endeudamiento sistemático. El inicio del mismo puede ser voluntario o necesario según quien lo presente.

Requisitos

Para iniciar el concurso de acreedores se deben cumplir una serie de requisitos, que serán acreditadas con la aportación de una memoria económica, un inventario de bienes y derechos y una lista de acreedores. Mediante esta documentación se valorará la procedencia del concurso. El proceso del concurso de acreedores para autónomos está formado por actos previos, fase común, fase de resolución y calificación del concurso. Estas fases no son obligatorias en todos los concursos, ya que se puede llegar a un acuerdo de refinanciación.

Contáctenos sin compromiso
Solicita más información sobre nuestros servicios