Concurso de Acreedores Express

Concurso de Acreedores Express

El concurso de acreedores exprés es una variedad del concurso de acreedores. Este sirve para empresas con problemas económicos importantes sin bienes o estos son insuficientes para hacer frente a los costes de un concurso de acreedores común.

Si su autónomo no dispone de estos bienes el proceso de concurso de acreedores express es la mejor opción para su empresa. Evitando los gastos provocados por los concursos de acreedores comunes, que son largos y costosos. Y permitiendo la liquidación de la empresa en un periodo corto de tiempo.

Concurso de acreedores Express

Características del concurso de acreedores express

El concurso de acreedores express para autónomos se caracteriza por declarar la extinción de la empresa de manera inmediata sin tramitación del concurso y sin liquidación de los bienes, ya que no dispone de ellos o son insuficientes. La carencia de bienes suficientes por parte de la empresa, es la característica principal de este tipo de concursos. Se inician para evitar la tramitación de concursos de acreedores comunes que es un complejo procedimiento judicial, con el propósito de liquidar los bienes existentes de la empresa. Pero, en este caso, no tiene sentido, ya que la empresa no dispone de estos bienes.

Efectos del concurso para autónomos

Cuando una empresa tramita un concurso de acreedores express y el juez lo admite se generan una serie de efectos relacionados a este tipo de concursos. No se nombre un administrador concursal, ni se inicia la fase de calificación concursal. Ya que el aceptarlo se deriva la no responsabilidad del deudor por la insolvencia de su empresa. Al dictar el juez el auto de conclusión del concurso se decreta el cierre de la sociedad. Para finalizar el concurso de acreedores express se anunció la conclusión en el BOE, el Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del juzgado.

Concurso de acreedores Express para autónomos

Beneficios para autónomos

Con la tramitación y, posterior, aceptación del concurso de acreedores express se evitará que las deudas de la empresa puedan pasar vía concurso al administrador de la misma. Ya que quedará acreditado que ha cumplido con sus responsabilidades y no se le derivarán responsabilidades del concurso. Evita alargar el proceso de cierre de la empresa cuando la situación de insolvencia es irreversible. Y a los acreedores les evita presentar procesos judiciales para reclamar una deuda que el deudor no puede pagar, ahorrando los costes del proceso.

concurso express autónomos

Requisitos para poderse acoger

Cualquier autónomo que tenga una situación de insolvencia, que le lleve a cerrar su negocio y no tenga los bienes necesarios para cubrir sus deudas ni para continuar con su actividad. Esta incapacidad puede estar pasando o que la imposibilidad sea inminente. En este tipo de concurso la empresa siempre es liquidada, por este motivo, no ha etapa de negociación de convenio.

Contáctenos sin compromiso
Solicita más información sobre nuestros servicios