Covid-19 consecuencias económicas para autónomos y posibles soluciones

Como especialistas en el sector de los concursos de acreedores para autónomos observamos como ante la situación provocado por el Covid-19, es mecanismo legislativo es una solución efectiva para el cierre de su actividad empresarial o para su continuidad sin deudas.

Ante la previsible situación de crisis económica y sus consecuencias para los trabajadores por cuenta propia se desarrollo un decreto en abril que introduzco diversas modificaciones en la administración de justicia con especial repercusión para los autónomos.

Estas modificaciones tienen el objetivo de agilizar los procedimientos judiciales y sus trámites. Afectando concretamente a los concursos de acreedores. En el decreto se fomenta el uso del canal telemático para los trámites, se limita el número de asistentes a los juicios y el mes de agosto podrá hacerse uso de los juzgados.

Los concursos de acreedores son una vía adecuada para la superación de los problemas económicos de los autónomos provocados por el Covid-19. Siendo estos una parte de la Ley de la Segunda Oportunidad, a la cuál pueden recurrir los trabajadores por cuenta propia ante la situación de insolvencia.

Este tipo de proceso permite evitar el cierre de los negocios de los autónomos. Ofreciendo la oportunidad de renegociar su deuda y continuar con su actividad económica. Para lograr este objetivo lo más importante es el momento de presentación del mismo. Contra antes se presente más probabilidad de conseguir su continuidad y renegociar su deuda.

Beneficios del concurso voluntario:

La presentación del concurso de acreedores para lograr el objetivo de su continuidad. Debería presentarse en el momento en que el autónomo observe que no tiene la liquidez suficiente para pagar sus deudas, en el momento actual o en un futuro inminente. De esta manera, sería un concurso de acreedores voluntario. Este tipo de concurso tiene una serie de beneficios para el autónomo.

Otra vía de inicio es el concurso de acreedores necesarios. El cual se inicia cuando un tercero, acreedor, solicita el inicio del mismo. Esto hace que el autónomo no tenga los beneficios del concurso voluntario. Somos abogados especialistas en concurso de acreedores expres, trabajamos en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza

Si desea conocer más sobre sus posibilidades ante la situación de insolvencia de su autónomo, no dude en contactarnos.

Somos abogados de concurso de acreedores en Barcelona, Badalona, Cornellà, Sant Boi, Castelldefels, Viladecans y El Prat. Santa Coloma de Gramanet, conoce las últimas novedades y ventajas para ayudar a tu empresa. Llámanos y resolveremos tus dudas.

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.

Un comentario sobre “Covid-19 consecuencias económicas para autónomos y posibles soluciones

  1. Pingback: UX: experiencia de usuario, una de las claves del SEO para su pyme

Deja una respuesta