Funciones del abogado concursal en Barcelona

ConcursoAutónomos como abogados especialistas en derecho concursal en Barcelona conocemos el trabajo que desarrolla este tipo de profesional en la ciudad conda6. En primer lugar, debemos saber que el abogado concursal es un abogado de derecho mercantil especializado en derecho concursal.

Funciones del abogado concursal

  • Asesoramiento para autónomos con deudas. El abogado concursal puede ofrecer el asesoramiento necesario para la refinanciación, quita o reestructuración de las deudas contraídas por el autónomo y que no puede hacer frente.
  • Reestructuración de patrimonio y de empresas. Mediante la vía de la restructuración del patrimonio y/o empresa del autónomo podrá reforzar la posición financiera del autónomo, otorgar una mayor flexibilidad en su gestión y/o generar liquidez.
  • Reestructuración de fusión de empresas y adquisiciones. Esta solución abarca los procesos de adquisiciones y/o fusiones, que permitirán la reestructuración de su empresa.
  • Liquidación de empresas y patrimonio. En caso de que las reestructuraciones no sean una solución a su situación, será el momento enfrentarse a la liquidación y quiebra, tanto de la empresa como del patrimonio. La función del abogado concursal será evitar las máximas consecuencias negativas para su empresa.

El abogado concursal tiene el objetivo de mantener la actividad económica del autónomo, siempre que sea posible. Y, en caso de no serlo, tendrá el objetivo de que pueda continuar con su vida con el menor número posible de deudas. Consiguiendo la superación de la situación de crisis económica e insolvencia de la mejor forma posible.

ConcursoAutónomos destacamos por nuestra especialización en la defensa de autónomos y personas físicas en situaciones de insolvencia económica actual o inminente. Que pueden llevar al autónomo ha tener que presentar un concurso de acreedores, concurso de acreedores exprés o optar por la Ley de la Segunda Oportunidad.

Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de sectores. Como peluquerías, bares, restaurantes, hoteles, tiendas, comercios… Desde nuestro despacho especializado en derecho concursal de Barcelona podemos ofrecer asesoramiento presencial a clientes de la zona de Barcelona. También, la zona de Madrid, desde nuestra sede en esta ciudad.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.