BEPI: Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

En el post actual tratamos un concepto que debe ser entendido en situaciones de insolvencia, tanto actual como inminentes. Se trata del concepto de beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho importante, BEPI. A continuación, exponemos sus características y beneficios que aportar para la superación de situaciones de insolvencia para autónomos.

El BEPI (Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho) es un mecanismo que consiste en una segunda oportunidad para las personas en concurso de acreedores. El Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho permite a los deudores liberarse y cancelar todas las deudas pendientes tanta privadas como públicas, que no se han podido satisfacer mediante el concurso de acreedores.

BEPI y sus beneficios para el deudor

Es una medida novedosa de la Ley de la segunda oportunidad, mediante la cual le permite acogerse al BEPI y solicitar la cancelación de todas las deudas impagadas por no poseer suficiente patrimonio. Cabe destacar que este beneficio no se extiende a los fiadores y avalistas. Que sí que se mantienen como tales de forma solidaria y deben hacer frente al resto de la deuda que permanece impagada por el deudor.

El objetivo es establecer el marco jurídico y económico en el que una persona insolvente que no puede hacer frente a sus obligaciones deudoras pueda reducir sus deudas. Totalmente o en parte, una vez liquidado todo su patrimonio. Para poder acogerse al BEPI el deudor debe ser una persona física es decir un particular o autónomo y demostrar su “Buena FE” en el proceso concursal. Esto es según la Ley Concursal, intentar llegar a acuerdos de pago y no haber cometido delito alguno.

Concurso Autónomos, como abogados concursales especializados en las necesidades de autónomos en situación de insolvencia, atenderemos sus dudas y asesoraremos en estas situaciones. No dude en contactarnos, le informaremos de nuestros servicios y tarifas.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.